BLOG

AUTOGENERACIÓN FOTOVOLTAICA

AUTOGENERACIÓN FOTOVOLTAICA

24 de abril de 2024

En el momento de escribir este artículo estamos a mediados de abril de 2024, mientras atravesamos en Colombia una edición más del fenómeno del niño, el cual como es costumbre, ha generado sequías en gran parte del país, poniendo en jaque la disponibilidad de generación de energía eléctrica a partir…

Eficiencia Energética: Más Allá de la Tecnología

Eficiencia Energética: Más Allá de la Tecnología

9 de noviembre de 2023

Introducción: La eficiencia energética es un concepto fundamental en la actualidad, pero su verdadero significado a menudo se nubla por ideas preconcebidas que la relacionan exclusivamente con la adopción de tecnologías específicas, como los paneles fotovoltaicos. En SODINLEC como compañía que presta servicios de ingeniería enfocados en la continuidad y…

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS PLANTAS ELÉCTRICAS

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS PLANTAS ELÉCTRICAS

5 de agosto de 2023

En las plantas eléctricas se hace indispensable un mantenimiento preventivo y en algunos casos  un correctivo para así garantizar el buen funcionamiento de la misma. Ahora bien, al hablar de plantas eléctricas diésel, no podemos dejar de lado el manejo adecuado de los residuos peligrosos generados por estas instalaciones. En…

Transición Energética

Transición Energética

8 de junio de 2023

La transición energética hacia fuentes más limpias y sostenibles es un tema de gran relevancia en la actualidad. En este artículo, nos enfocaremos en la hoja de ruta del hidrógeno, tomando como base la información proporcionada por ECOPETROL y el proyecto piloto de bus de hidrógeno en el sistema de…